lunes, 2 de febrero de 2009

Conocé nuestro espectáculo

Workimprogress propone –utilizando como vehículo la improvisación teatral- un experimento escénico constante. La improvisación abordada desde lo argumental, desde la importancia de la narrativa, desde la profundidad de cada género con sus características propias y particulares.

ESPECTÁCULO

En las butacas se reparten tarjetas para que el espectador cree sus propios títulos. Estos deberán ser absolutamente originales, es decir, no podrán utilizarse títulos o personajes conocidos.

Por otra parte, el espectador deberá elegir también entre una variedad de géneros y emociones determinadas.

Estas tarjetas quedarán permanentemente a la vista del público y se convertirán en las consignas y temáticas de cada una de las escenas a improvisar. Esto se implementa de la siguiente manera:

Primera escena. El conductor le ofrece a alguien del público que elija una tarjeta al azar.
Lee en voz alta las consignas. Ejemplo:

“Con los ojos llenos de estrellas” / Nostalgia / Aventura
Deberá entonces representarse una escena del género Aventura, partiendo de la emoción Nostalgia, cuyo título -y temática- sea “Con los ojos llenos de estrellas”.

A partir de ese momento cinco actrices reunidas en el centro del escenario, disponen de quince segundos para pautar las bases de la historia que se va a desarrollar teniendo en cuenta las consignas.

Esto es: estructura (planteo, conflicto, final), personajes y escenarios (dónde ocurre la acción).

Una vez comenzada la escena, elenco, musicalizador e iluminador deberán afrontar el desafío de contar una historia al mismo tiempo en que es creada.


PUESTA EN ESCENA:

El escenario debe estar absolutamente libre de escenografía. Tampoco se utiliza –al menos en esta etapa- utilería. El vestuario de las cinco actrices y del conductor es neutro, uniforme, y se utiliza el mismo durante toda la función.

Todas estas características tienen como finalidad que cada género sea expresado desde lo actoral, lo corporal y –como se menciona anteriormente- lo narrativo.

El musicalizador y el iluminador son otros dos factores fundamentales ya que cumplen la función de improvisar simultáneamente con el elenco.

Las escenas no tienen una duración estipulada, aunque podría hablarse de un promedio de cinco o seis minutos por género.

La duración total del espectáculo es de aproximadamente sesenta minutos.


Géneros:
Aventura, Acción reacción, Ciencia ficción, Cine mudo, Comic, Policial,
Telenovela, Terror, Tira adolescente, Rima medieval, Documental, Película belica
Película erótica, Comic, Rural, Noticiero, Western, Trailer, Interactivo Activo

No hay comentarios: